Saltar al contenido

5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes

5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes

El sarro se compone de sales minerales, alimentos y otros determinados desechos que con el paso del tiempo se van acumulando poco a poco en nuestros dientes y los perjudica produciendo caries o alguna enfermedad de tipo oral.

Al poseer una superficie rugosa, su presencia hace que se atraigan más partículas de alimentos y desechos, provocando de esta forma un ciclo repetitivo de acumulación y formación de sarro.

Por eso hay que evitar bajo cualquier circunstancia que nuestros dientes se contaminen con el sarro, ya que esto puede derivar en la perdida de algún diente, el cual al verse muy afectado por el sarro se va deteriorando y ocasionando que el diente se vuelva cada vez más amarillo, consiguiendo con esto que la persona tenga que ir donde un especialista para que le trate su problema.

Colores

A la vista es posible ver el color amarillo y al tacto de lo puede sentir como una superficie algo rugosa. En algunos casos es muy difíciles de detectar, sin embargo es conveniente que esto se haga, ya que al interactuar con determinados alimentos desprenden un ácido, el cual es el encargado de producir las caries.

Si bien es de pleno conocimiento que la forma más eficiente de eliminar el sarro es ir donde el dentista para que nos haga una limpieza de forma profesional, tienes la posibilidad de probar con 5 remedios caseros, los cuales te pueden ayudar a eliminar o disminuir la presencia del sarro en tus dientes. A continuación vamos a ver en detalle 5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes.

El Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios naturales que más antigüedad tienen para la eliminación casera del sarro. Debes poner una cantidad muy pequeña de bicarbonato en una taza, posteriormente procedes a mojar tu cepillo y luego remoja las cerdas en el bicarbonato. De resto sigue cepillándote como lo haces de forma habitual.

Melones y manzanas

Comer una manzana o un melón después de una comida puede ayudarte a limpiar tus dientes de una forma totalmente natural y también evitara que se haga una acumulación de sarro sobre tus dientes. También te ayudará a tener unas encías sanas sin que se produzca sangrado.

La naranja

La vitamina C que se encuentra en las frutas cítricas como las naranjas, las cuales podrían ayudarte a evitar que los microorganismos vayan creciendo en la superficie de los diente. Para que esto no te ocurra, lo que tienes que hacer es frotarte una cascara de naranja sobre la superficie de los dientes cada vez que te vayas a dormir.Las naranjas están entre los 5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes.

Tomates y fresas

Tanto los tomates como las fresas, al igual que las naranjas, son frutas que son ricas en vitamina C. Para realizar la limpieza de tus dientes, primero que nada tienes que cortarlos y luego frotarlos sobre la superficie de tus dientes y déjalos reposar unos cinco minutos antes de irte a comer o a beber algo. Si quieres que el efecto sea mayor, puedes enjuagarte con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua. Este es uno de los 5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes.

Semillas de sésamo:

Mastica una cucharada de semillas de sésamo, pero no debes tragarlas, solamente masticarlas. Posteriormente utiliza un cepillo seco para cepillar tus dientes, usando las semillas como si fueran pasta dental. Esto te ayudara a eliminar el sarro y a pulir tus dientes de manera continua.

Mucha gente opina que el azúcar es el enemigo número uno que conduce a las caries dentales, pero los cereales y panes pueden ser igualmente dañinos para nuestra dentadura. El problema se basa principalmente en que los almidones presentes en el pan y los cereales se mezclan con la enzima que se encuentra en la saliva y se denomina amilasa, entonces lo que sucede es que la amilasa se encuentra con el almidón, se crea un ácido que percude el enlace dental, el cual tiende a erosionarse y por esto los dientes se encuentran expuestos a riesgo de caries.

Este también es uno de los 5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes

Otro consejo que podemos dar, el cual no está dentro de los 5 remedios caseros para prevenir y quitar el sarro en los dientes, es introducir en tus comidas diarias, alimentos que sean ricos en calcio, como el yogurt, la leche baja en grasa o el queso. También trata de consumir por lo menos de 2 a 3 porciones de frutas y verduras por día.