Saltar al contenido

¿Cómo construir un acuario?

Cómo construir un acuario

Cómo construir un acuario. Muchas de las familias de hoy en día tienen acuarios o peceras en sus hogares, y es que los acuarios le brindan un toque de elegancia y belleza a cualquier casa.

Por eso algunas familias se plantean la idea de comprar un acuario, sin embargo comprarlo en una tienda puede salir muy caro, entonces existe la posibilidad de construir su propio acuario y en la construcción del mismo pueden participar todos los integrantes de la familia, y aunque no es una tarea fácil, esta se puede realizar teniendo los elementos necesarios para construirlo y siguiendo los pasos que a continuación se van a describir.

Materiales necesarios:

  •  – Vidrios cortados a la medida, tanto los cristales frontales, como los laterales y el fondo, ya deben tener unas medidas preestablecidas, las cuales se basan en lo grande que desee la familia el acuario.En esto nos basamos siguiendo las reglas de cómo construir un acuario.
  • – Una pistola de silicona.
  • – Cartuchos de silicona. Estos deben ser de la mejor calidad que puedes encontrar en el mercado.
  • – Un frasco pequeño o grande de acetona, la cual sirve para limpiar los vidrios una vez que estén bien pegados.
  • – Adornos para pecera. Puedes elegir los adornos que quieras,desde piedras hasta muñequitos de plástico que se puedan poner en el fondo del acuario.
  • – Una botella plástica
  • – Una bomba de aire para acuario. Por medio de esta los peces podrán respirar.
  • – Un tubo plástico del mismo diámetro de la bomba de aire.
  • –Tijera.
  • – Un tubo del diámetro de la boca de la botella y de su misma altura.
  • – Piedras para acuario.
  • – Algodón.

Pasos para la Construcción:

1) Como primer punto para saber cómo construir un acuario, debes dirigirte a una vidrieria, para que el personal que trabaja allí se encargue de cortar con mucha precisión cada una de las paredes de tu acuario. Para que no tengas inconvenientes como fugas de agua fíjate que ambas paredes estén precisas y parejas.

2) Limpia y seca bien todos los cristales.

3) Cubre la mesa que vas a utilizar para la construcción con algo, esto para que no quede manchada con silicona.

4) Toma el cristal que se encuentra en el fondo y pon bastante silicona por un costado, espárcelo con mucho cuidado.

5) Pega el vidrio de la parte lateral donde pusiste la silicona y trata de presionarlo con fuerza, pero a la vez con mucho cuidado.

6) Repite toda esta operación hasta que hayan pegado cada uno de los lados de nuestro acuario. Posteriormente, debes dejarlo reposar por un tiempo minimo de 72 horas para que esté bien firme.

7) Mientras esperamos que se sequen las partes de los vidrios que hemos pegado con silicona, empezaremos a fabricar el filtro de aire, el cual se realiza cortando la botella de plástico, dejando un espacio de mas o menos unos 4 centímetros después del gollete.

8) Ahora debemos agujerear la parte de arriba de la botella con un tenedor caliente para que esta quede con varias perforaciones.

9) Colocamos la bomba de aire en el interior del tubo plastico y posteriormente pasamos

10) Ponemos la bomba de aire por dentro del tubo plástico y éste lo pasamos por el gollete de la botella.

11) Procedemos a cortar el fondo de la botella e introducimos la parte de la otra parte de la botella, para que así los agujeros queden hacia el fondo.

12) Debes pegarlo hasta que quede bien firme.

13) Ahora procede a rellenar la otra parte de la botella con piedras y luego con el algodón, hasta que quede bien firme.

14) Ahora debes ponerlo dentro del acuario y haz la prueba llenándolo de agua para ver si resiste toda la presión.

15)  Es tiempo de que afirmes el filtro contra una pared, agrega los adornos que desees y el agua.

Ahora ya esta todo listo para que disfrutes de tu acuario.