Saltar al contenido

¿Cómo construir un arco?

como construir un arco

Tanto los arcos como las flechas han sido utilizados para la caza grande y pequeña durante siglos. Aunque algunos cazadores en la actualidad todavía buscan juegos de arcos, también mucha gente lo hace por deporte o por recrearse.

El hecho es que en el mercado se pueden encontrar arcos de todo tipo y material, especialmente de madera, el cual es el material del que están hechos la mayoría de arcos. Así que gana admiración gana mucha inspiración haciendo arcos de todo tipo y aunque los arcos se han usado durante siglos para la caza grande y pequeña.

Habilidades

Así que gana admiración tus habilidades de caza y arqueria aprendiendo hacer arcos y flechas de calidad en tu propia casa. En la actualidad, la cacería por medio de arcos se ha vuelto muy popular, así como también los deportes en los que se implementa el arco, la gente decide si va a usar su arco por deporte y recreación o para la caza.

Así que gana admiración por parte de tus familiares y amigos por tus habilidades de arqueria aprendiendo a realizar arcos de calidad en casa. Todo esto si aprendemos a cómo construir un arco.

Pasos para hacer un arco de calidad.

1)  Busca algunas ramas, sin importar que sean vivas o brotes de algún río o arroyo. Estas deberán tener una longitud de 1,27 a 1,5 centímetros de largo y de entre 2,5 y 5 centímetros de diámetro. Selecciona tres ramas que sean lo mas derechas posible.

Ahora debes colocar un pie en todo el centro del arco y posteriormente debes sujetar los dos extremos con  las manos doblándolas cerca de 10 centímetros para que de esta forma se puede probar la durabilidad, ya que si la rama se rompe, queda obsoleta, descártala y corta una nueva rama.

Mediante este artículo se despejaran todas tus dudas acerca de cómo construir un arco.

2) Debes cortar con la mayor precisión la madera para que puedas remover las ramas laterales y las ramas pequeñas. Sin embargo, te tienes que dar cuenta de que no debes recortar la corteza.

Posteriormente  coloca la pieza de madera en un lugar donde le de sombra y mantenla allí por dos días para que la madera se seque de la forma mas adecuada posible. Existen varias formas para saber cómo construir un arco.

3) Debes cortar con mucha presición la madera para que de este modo se puedan remover las ramas laterales y las mas pequeñas.Sin embargo, nunca recortes la corteza, tienes que retirarla a mano. Posteriormente debes colocar la pieza de madera junto a la sombra por dos días para que de este modo la madera se seque de forma correcta.

4) Sujeta bien el arco por el centro y después dibuja una linea vertical de 30 centímetros de largo justamente del lado donde se coloca la mano. Ahora debes colocar cuero alrededor del centro del arco, para que de esta manera puedas formar el apoyo de la flecha.

5) Debes cortar dos muescas de los extremos del arco para ayudar a mantener el hilo en el lugar correcto. Debes seleccionar el cordel de nailon y córtalo para que este sea cerca de 30 centímetros mas largo que el arco. Posteriormente debes atar el hilo fuertemente de la parte inferior del arco y haz una lanzada en él a un largo que sea 15 centímetros mas corto que el arco.

Ahora pon el arco en el suelo y pon la rodilla sobre él. De forma gradual dobla el arco hasta que la segunda lazada esté bien segura, siempre debes asegurarte de que todas las partes de tu arco estén bien sujetadas para que no se caigan, queden firmes y tu arco quedará elegante.

Ahora tienes que colocar el arco en el suelo y pon la rodilla en él. Dobla el arco de forma gradual hasta que la segunda lazada esté completamente segura alrededor de la muesca superior del arco.Siguiendo todos los procedimientos sabrás cómo construir un arco.