Saltar al contenido

¿Cómo construir un armario empotrado?

como construir un armario

En muchas ocasiones, por razones de ampliar el espacio o por la distribución que tal vez puede tener una estancia,resulta mucho mas útil y práctico poner un armario empotrado.

Esto parece un trabajo muy complicado, sin embargo, si se tienen todas las herramientas necesarias y si se cuenta con todo el espacio disponible como para armar el armario. Generalmente, los armarios empotrados son de mucha utilidad, ya que cuentan con el espacio suficiente para colgar cualquier cantidad de prendas.

Espacio disponible

En muchas ocasiones, principalmente por razones de espacio o por la distribución que puede tener una estancia, resulta de mas utilidad colocar un armario empotrado.

Esta tarea en un principio puede llegar a ser muy complicada, pero gracias a unos consejos que vamos a decir a continuación se lograra saber cómo construir un armario empotrado, el cual quede perfectamente a la medida.

Cómo construir un armario empotrado

Antes de empezar el trabajo de construcción del armario, es de mucha importancia medir bien la zona o superficie, las cuales están destinadas al armario empotrado. Después se puede elegir por revestir toda la superficie con papel pintado, para posteriormente colocar las baldas interiores.

Otra de las muchas opciones es utilizar unos paneles de madera en lugar del papel pintado. Esto hará que nuestro armario se vea bien elegante y podemos lucirlo ante nuestros familiares y amigos.

El próximo paso es ir creando las baldas,cajones,barras y demás accesorios que se necesitaran en el interior del armario. Para realizar esto se recomienda realizar un pequeño esquema de cómo se quiere que quede el interior. De esta forma se nos facilitará el calculo del tamaño de los cajones o las baldas.

Una vez culminemos el anterior paso, procederemos a crear las puertas. Para ser mas prácticos lo mejor seria comenzar a crear las puertas correderas. Ya que estas ocupan menos lugar en la estancia.Aunque muchas personas desconozcan cómo construir un armario empotrado.

Vestir todo el interior de un armario empotrado.

Para comenzar podemos empapelar el interior del armario y colocar las barras y baldas para colgar la ropa, estas deben tener un tamaño conveniente como para almacenar una gran cantidad de ropa en caso de que sea necesario.

Montar todo el interior de un armario empotrado hecho de madera.

Ahora es el momento de construir el interior de un armario de madera colocando las baldas y forrando el hueco de la obra, también se pueden colocar unos percheros y unas cajoneras en kit para elementos mas pequeños.Estos son elementos básicos de cómo construir un armario empotrado.

Puertas correderas para un armario empotrado.

Para culminar toda la construcción de un armario empotrado, seguimos con la instalación de puertas correderas

Con estos consejos te darás cuenta de cómo construir un armario empotrado y de lo bien que pueden lucir en una habitación, sin importar que esta sea grande,mediana o pequeña.