Saltar al contenido

¿Cómo cortarse el pelo uno mismo?.

como cortarse el pelo uno mismo

El buen arreglo es  algo muy importante para toda persona. Sin embargo, es posible estar bien arreglado y ahorrar algo de dinero mientras tu mismo lo haces. Una forma de hacer esto es aprende a como cortarse el pelo uno mismo. Cortar tu propio pelo requiere de una planificación adecuada, seleccionar las herramientas correctas y tener el mayor cuidado de realizar bien el trabajo.

Prepárate bien para cortar tu pelo.

Decide como deseas que se vea  tu pelo. Puedes decidir dejarte el corte que comúnmente usas, sin embargo también te puedes plantear la posibilidad de realizar cambios en el corte de tu pelo, tales como dejarte crecer las patillas o eliminarlas por completo. De esta forma sabrás Cómo cortarse el pelo uno mismo.

Tienes que seleccionar el tamaño correcto de la tijera con la que vas a cortar tu pelo.

Es importante que trates de usar tijeras con cuchillas cortas, ya que te sera mas fácil realizar los cortes y ademas debes asegurarte que las cuchillas se encuentren bien afiladas para realizar  un buen corte con destreza.

Tienes que conseguir un peine de dientes finos.

El peine sera utilizado para alisar y separar el pelo, de esta forma se eliminaran los enredos del corte que deseas. Es recomendable que busques un peine largo de los que usan en las peluquerías, pero en caso de no encontrarlo puedes usar un peine de bolsillo y con tus dedos agarrar el cabello cuando lo vayas a cortar.

Humedece tu cabello.

Es mucho mas fácil trabajar con un cabello húmedo que con un cabello seco, por eso es recomendable humedecer tu cabello antes del corte, sobre todo cuando se trata de un cabello grueso. Ahora bien, puedes mojar tu cabello en la ducha o humedecerlo con un rociador. Así te darás cuenta Cómo cortarse el pelo uno mismo.

Trata de colocarte lo mas cerca posible a un espejo.

Siempre querrás ver lo que estas haciendo, y que mejor forma de hacerlo que colocando un espejo en frente tuyo , entre mas grande sea el espejo aun mejor, de esta forma iras viendo como esta quedando tu corte de pelo y podrás corregir las cosas que no te gustan y dejar las que te gustan.

Peina tu pelo hacia las orejas y la sien.

De esta forma tu pelo quedará en plena forma para ser posteriormente cortado, lo mas importante es que lo peines bien para que se te facilite aun mas el corte. Luego puedes levantar el pelo con el peine o los dedos.

Desliza el peine hacia la parte posterior de tu cabeza.

Con esto establecerás un limite para el corte con las tijeras. Cuando mas deslices el peine, menos pelo cortarás. De esta forma tu mismo decidirás la cantidad de pelo que deseas cortar y te podrás ir guiando a ver si el corte va quedando como tu lo deseas, recuerda que mientras utilices las herramientas correctas el proceso de corte se te hará mucho mas fácil.

Corta el pelo que sobresale con las tijeras de una forma perpendicular hacia tus dedos o hacia el peine.

Este tipo de corte ayuda a eliminar el volumen del pelo sin dañarlo, pero debes tener en cuenta que el peine se encuentre entre las puntas de las cuchillas y tu pelo cabelludo. De esta forma te podrás realizar un buen corte de pelo y quedar completamente satisfecho ya que lo has hecho tu mismo con tus propias manos. Eso si, mientras te realizas el corte, has pequeñas pausas para mirarte en el espejo como va quedando tu corte, así te aseguraras de  que lo estas haciendo bien.

Repite el mismo proceso en las partes laterales hacia la separación.

Corta tu pelo de las misma forma que lo hiciste alrededor de tus orejas, levanta tu pelo desde el cuero cabelludo con tu peine, desliza con tus dedos y procede a cortar. Puedes detenerte cada cierto tiempo para mirar si has cometido algún error y corregirlo.

De este modo tu pelo quedara con un corte perfecto, según sea tu gusto, lo mas importante es prestar mucha atención en los detalles y fijarse en el largo del peine y que las cuchillas de las tijeras se encuentren bien afiladas. Como te podrás dar cuenta el hecho de Cómo cortarse el pelo uno mismo, no es un proceso tan difícil y antes por el contrario resultara beneficioso para ti.