Saltar al contenido

¿Cómo limpiar zapatos de charol paso a paso?

Cómo limpiar zapatos de charol paso a paso

Los zapatos de charol requieren de un cuidado especial, ya que el material del cual están hechos es bastante delicado. Sin embargo, mantenerlos bonitos y limpios no es un trabajo para nada fácil.

Solamente debes fijarte en que productos usas para limpiarlos y de este modo te queden relucientes. Ahora bien, si lo que quieres es saber como mantener tus zapatos de charol limpios y relucientes, a continuación te damos unos consejos en donde te explicamos cómo limpiar zapatos con trucos sencillos:

Primer paso. Limpia tus zapatos con un trapo húmedo.

Limpia tus zapatos  de charol con un trapo húmedo para quitarles todo el polvo, en caso de que se encuentren muy sucios puedes usar un cepillo de zapatos para sacar todo tipo de suciedad de las costuras.

Es importante recordar que el cepillo debe tener cerdas suaves para que no produzca ningún tipo de deterioro sobre el zapato,después deja secar los zapatos hasta que queden bien secos, es importante asegurarte de que no queden húmedos, ya que de otra forma se te pueden deteriorar al aplicar algún producto de limpieza.

Lo mas importante es asegurarte que tus zapatos se encuentren completamente secos. En caso de que los zapatos estén sucios con demasiado barro, lo mas aconsejable es limpiarlos con gamuza húmeda, frotándolos siempre de forma suave, ya que de lo contrario se puede conseguir que el charol se deteriore o sufra arañazos. Esta es una buena forma de saber cómo limpiar zapatos de charol paso a paso

Segundo paso. Espera a que tus zapatos estén completamente secos.

Una vez tus zapatos estén completamente secos, aplica un poco de vaselina sobre ellos, puedes ayudarte con un trapo limpio para frotarlos un poco, de esta forma conseguirás que tus zapatos brillen y luzcan siempre relucientes.

La vaselina es el producto ideal para usar en los zapatos de charol, ya que les proporciona un brillo que realmente es impactante, ademas hace que luzcan siempre limpios y bien presentados. Sin embargo, en caso de que no tengas vaselina en tu casa puedes usar cera para muebles o limpia cristales, con estos productos obtendrás un resultado parecido al de la vaselina.

Es importante mantener siempre brillantes tus zapatos de charol, ya que denotan una buena presentación y ademas se notara que sabemos cómo limpiar zapatos de charol paso a paso.

Tercer paso.Puedes aplicar acondicionador para el cuero.

Una opción de limpieza es también aplicar un acondicionador para el cuero, tanto por fuera como por dentro, esto ayudara a que tus zapatos de charol se ablanden y los sientas mas cómodos.

A parte un acondicionador ayuda a que la calidad del cuero se conserve y se mantenga integra, todo esto es beneficioso para tus zapatos y ayudaran a que siempre se vean limpios y en buen estado.

Cuarto paso.Siempre lleva contigo un trapo para brillarlos.

Algo muy importante para lograr que tus zapatos siempre se vean limpios es llevar consigo a todas partes un trapo limpio y seco, con el cual puedas limpiar tus zapatos de charol cada vez que veas que tienen demasiada suciedad producida por el polvo u otros agentes.

Esto lo puedes hacer durante cualquier hora del día, lo mas importante es que te des cuenta de la suciedad que ha invadido a tus zapatos y que requieren de una limpieza urgente.

Quinto paso. Existen otras opciones distintas a la vaselina para limpiar tus zapatos.

En caso de que no desees aplicarle vaselina a tus zapatos tienes la opción de aplicar cera o betún para charol, ambos productos son muy buenos y le darán brillo y una buena presentación a tus zapatos; la cera es un producto que se debe diluir muy bien alrededor del zapato para conseguir el objetivo de que quede con brillo, para esto se puede usar un trapo seco, el cual se debe pasar por todo el zapato suavemente y de esta forma ir poco a poco obteniendo mas brillo, para el caso del betún de charol es prácticamente el mismo proceso, solamente que se debe usar un trapo un poco mas suave para no deteriorar el material.

Cabe recordar que el charol es un material bastante delicado, por lo tanto no se puede usar cualquier producto para su limpieza, por eso en este artículo hemos nombrado los principales productos para  limpiar zapatos de charol, y hacerlo de una forma correcta y de esta manera nuestros zapatos siempre lucirán relucientes. Por eso, toma en cuenta estas alternativas a la vaselina, las cuales son muy validas a la hora de darle brillo a los zapatos de charol.