Saltar al contenido

¿Cómo superar la barrera de una nuera?

abuela y suegra
No puedo disfrutar de mi nieta de 10 meses, y tengo envidia de mi consuegra y de la segunda mujer del padre de mis hijos, ya que ellas sí la ven.

Según mi nuera, he de esperar a que la niña crezca y yo tenga un compañero. Estoy divorciada desde hace 14 años. Mi hijo no quiere pelearse con su mujer por mi causa.

A. TarragonaAmalia. Tarragona

Casi todas las abuelas disfrutan de sus nietos. Para muchas es la fuente más importante de alegría en sus vidas. Entiendo muy bien que te sientas triste al verte despojada de la oportunidad de gozar de tu nieta.

Me imagino que tu nuera es sensible a esta necesidad que nota en ti, y teme que te conviertas en una abuela demasiado dependiente de tu nieta, si ve que no tienes otras relaciones. Creo que debes sentarte a hablar con ella.

Explícale cómo te sientes y escucha su punto de vista. Explora con ella posibles opciones que te permitan visitar y pasar buenos momentos con la pequeña, aunque al principio sea delante de su madre y no implique guardarla tú sola por mucho tiempo.

No te olvides de buscar otras avenidas, incluyendo el voluntariado, que te permitan satisfacer tu sana necesidad de dar cariño.