Saltar al contenido

¿Cómo ven los perros?

como ven los perros

El perro es el mejor amigo del hombre, por eso hay que tratarlo bien y cuidarlo con todas sus necesidades, sin embargo en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado: ¿Cómo ven los perros?.

Pues esta es una pregunta que le surge a muchas personas en el mundo, sobre todo a las que tienen como mascota a un perro, siempre se preguntaran cuál es la forma que utilizan los perros para ver el mundo, las cosas que los rodean y todo lo que se les acerca.

Como nos podemos dar cuenta, los perros pueden ver desde cualquier parte y a grandes distancias, lo que facilita la relación del perro con su amo.

Los científicos y su afán de investigar

Los científicos aman estudiar cada pequeña cosa que sale en este mundo y los perros no se escapan de sus estudios.

Aunque a todos nos encanta saber y descubrir un poco más de este planeta en el cual vivimos, el cuál tiene aun muchas cosas por descubrir, ya que existen muchos fenómenos o sucesos que aún no se les encuentra ninguna explicación por parte de la comunidad científica.

Los científicos precisamente son los mas interesados en descubrir cómo ven los perros, ya que es algo que aún no tiene ninguna explicación y que ademas despierta la curiosidad del mundo entero.

Los fotoreceptores

Los investigadores se han encargado de diseccionar el globo ocular de los perros y se han encontrado con que cerca del 10 por ciento del total de los fotoreceptores son conos, los cuales son los responsables de ayudar al cerebro a poder interpretar los colores que el ojo puede detectar, de este modo los perros pueden ver de distintos colores que los humanos.

Para tener una comparación, el 100 por ciento de los fotoreceptores de nuestros globos oculares son conos, lo que significa que nosotros tenemos la capacidad de procesar una mayor cantidad de colores que los perros, los cuales no tienen la capacidad de diferenciar el amarillo,naranja,rojo o verde; sino que ven en distintos tonos como celestes,violetas y grises

Como nos podemos dar cuenta, los perros también pueden ver con colores, y aunque su vista no es tan eficaz como la de los humanos, los perros están en la capacidad de ver en cualquier sitio o lugar, sin importar si es de día o de noche. Los perros ven al mundo de una forma diferente, sin embargo están en la capacidad de realizar distintas acciones como correr, saltar y ladrar.

Existen otro tipo de fotoreceptores, los cuales se denominan bastoncillos, los cuales solo pueden detectar los colores negro y blanco, sin embargo, se encargan del procesamiento de movimiento de un modo superior. Esta clase de receptor es el que nos brinda la posibilidad de ver en la oscuridad.

En el caso de los perros, tienen en su mayoría fotoreceptores bastoncillos, lo que significa que los perros pueden ver muy bien en la oscuridad, incluso de mejor manera que la nuestra.

El ángulo de visión de los perros

Hay que resaltar un dato muy interesante acerca de cómo ven los perros, es que poseen un angulo de visión normal de entre 240 y 250 grados, mientras que los seres humanos solamente tenemos un campo de visión de 180 grados, lo cual les permite poseer una visión bastante superior a la nuestra en respecto a la captación del movimiento.

Como nos podemos dar cuenta, los perros tienen ángulos de visión bastante fluidos y casi perfectos, ademas de que pueden ver mejor que nosotros en la oscuridad, esto les ayuda a superar todo tipo de obstáculos como saltar barreras, caminar o correr junto a su amo e infinidad de cosas que solamente los perros pueden realizar.

Así que el mejor amigo del hombre tiene una visión casi perfecta.