Saltar al contenido

¿Cómo verificar tu cuenta PayPal?

verificar paypal

Paypal es uno de los mejores y más famosos procesadores de pago que existen actualmente, pero para poder utilizar una cuenta correctamente es necesario verificarla, ya que es muy riesgoso para ellos que los usuarios laven dinero o estafen a las personas con cuentas que contengan datos falsos. Verificar tu cuenta PayPal es muy sencillo, sólo necesitas una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito que vayas a utilizar para realizar la verificación debe ser del mismo titular de la cuenta de Paypal, así que si vas a usar la de un familiar es preferible que le pidas permiso para abrir una cuenta a su nombre, ya que necesitarás que revise su estado de cuenta. Si no posees tarjeta de crédito ni permiso de utilizar la de otra persona, sigue leyendo.

¿Cómo verificar tu cuenta PayPal sin tarjeta de crédito?

  • Adquiriendo el servicio de una persona que venda VCC (Virtual Credit Card), la cual añadirás a tu cuenta PayPal y el te dará el código necesario para la verificación. Normalmente estas tarjetas tienen una duración de 1 año y puedes elegir si es prepagada, es decir, pedirla con una cantidad de dinero dentro de ella que podrás utilizar en PayPal, pero depende del servicio que consigas.
  • Sumándote a servicios como Payoneer o Neteller, donde recibirás una tarjeta de débito que podrás usar para compras en internet, incluyendo la verificación de tu cuenta PayPal.
  • En algunos países es posible verificar tu cuenta PayPal mediante una cuenta bancaria.

Cómo verificar tu cuenta Paypal con la tarjeta de crédito

Verificar tu cuenta de paypal con una tarjeta de crédito o vcc es un proceso bastante fácil y sencillo, solo bastará con seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a tu cuenta de paypal y dirigirte a la “descripción general”. Debajo del “Hola, tu nombre” encontrarás una opción llamada “Estado: cuenta no verificada” y un link llamado “verificar cuenta” donde deberás hacer clic. En la nueva versión de paypal, podrás llegar en resumen y haciendo clic en “cuentas bancarias y tarjetas” o yendo en el menú a “cartera”.

2. Una vez entres allí, te saldrán (En la versión vieja de paypal) varios recuadros que debes rellenar con tus datos de la tarjeta de crédito (nombre, tipo de tarjeta, número, fecha, código trasero y dirección). En la nueva versión solo debes hacer clic en “añadir tarjeta de crédito“.

3. Listo, ahora deberás esperar a que PayPal te realice un cobro de $1.95 y luego tendrás que entrar en la página de tu banco, revisar el estado de cuenta de la tarjeta (esto puede ser de 2 a 3 días, pero en mi caso tardó unos minutos en aparecer) y encontrarás un código de cuatro dígitos en la descripción, tranquilo que ese dinero te lo devolverán.

4. Por último iremos a PayPal nuevamente, hacemos clic en “confirmar mi tarjeta de crédito” e introduciremos dicho código, con el que lograrás verificar tu cuenta PayPal.

Como verificar cuenta de paypal con cuenta bancaria

Nos dirigimos al mismo lugar que en el primer paso y hacemos clic en “añadir cuenta bancaria”. Tendrán dos opciones (en algunos países) entrar con su cuenta online del banco o añadir manualmente los datos de la cuenta.

Les cobrarán $1.00 que luego le añadirán a su cuenta de PayPal, llegará en sus estados de cuenta un código de cuatro dígitos (al igual que con la tarjeta de crédito) que deberán introducir y luego responder algunas preguntas por medio de una llamada a su móvil que les hará PayPal para confirmar que todo está correctamente.

Como has leído, eso es todo lo necesario para verificar tu cuenta PayPal, tener acceso total sin miedo a bloqueos (a menos de que realices movimientos extraños, obviamente), eliminar el límite de transacciones y elevar el límite de retiros en caso de que añadas una cuenta bancaria.

En caso de que hayas utilizado una VCC, te recuerdo que tienen un tiempo de vida y en caso de que ese tiempo expire, deberás comprar otra tarjeta virtual y volver a realizar los pasos explicados en esta guía.