Saltar al contenido

¿Cómo vestir con estilo?

como vestir con estilo

En la actualidad, la gente buscar la mejor forma para vestirse bien o como vestir con estilo, esta tarea puede convertirse en algo complicado si la persona no tiene la mas mínima idea de como combinar colores y atuendos; y no encuentran la forma de estar a la moda o no tienen un estilo propio para vestir y no saben cómo vestir con estilo.

El hecho de no tener un estilo propio para vestir hace que las personas se vistan de cualquier manera y compren ropa que realmente no les gusta. Pero también hay gente que tiene como un don especial para saber qué atuendos o ropa para saber que ponerse en cada momento y siempre se le va a ver muy bien.

Vestir con estilo es algo que se puede convertir en muy complicado sino sabes que ropa utilizar en determinada ocasión. Sin embargo, a continuación vas a ver una serie de consejos que te ayudaran a saber como vestir con estilo.

1) Conoce tu cuerpo:

Conocer cuál es tu tipo de silueta y qué tipo de ropa le sienta perfectamente bien a tu figura, es mucho mas importante que conocer cuales son las ultimas tendencias de la moda, de esta forma te darás por enterado o enterada de cual es la ropa que mas se usa en la actualidad, y la cuál se debe comprar para que de esta forma puedas vestir con estilo.

Cabe recordar que la moda cambia constantemente por eso las formas de vestir también van cambiando con el tiempo, en ocasiones se puede poner de moda la ropa clásica, en otras ocasiones la ropa con un estilo vanguardista,etc.

2) Aprender a identificar cuáles son los colores que mas te favorezcan:

Para esto debes fijarte muy bien en el tono de tu piel, tu cabello y tus ojos, ademas de fijarte en el efecto que producen los diferentes colores en ti.

Puedes tomar de referencia a alguien que tenga tu mismo fenotipo, es decir tu mismo tono de piel,cabello y ojos. Debes fijarte en cuáles son los colores que están favoreciendo a esta persona, y el mismo estilo de colores lo puedes emplear en ti.

3) Trata de estar al día en la moda:

para esto puedes comprar revistas de moda, darte un paseo por las tiendas aunque no compres nada, fíjate en los atuendos que luce la demás gente, como pueden ser las celebridades o tu cantante o actriz favorita. Analiza cual de la ropa que has observado te podría ir bien a ti.

Perno nunca vayas a comprar una prenda solamente por lo bonita que esta es o simplemente porque esta a la moda, sin antes haberla probado en tu cuerpo, ya que tienes que recordar que lo mas importante es que te tiene que quedar bien y tu sentirte bien con la ropa que vas a comprar.

4) Trata de no comprar siempre el mismo estilo de ropa:

Tienes que arriesgarte y probar con otro tipo de ropa que no sea el que usas habitualmente para ver como te queda, de esta forma te darás que algunas prendas te lucirán bien y otras no tanto, lo mas importante es saber elegir y arriesgar y probar distintos tipos de ropa y estilos, para saber cómo vestir con estilo.

Tendrás que estar muy atenta a los comentarios que te haga la gente de tu alrededor, tus vecinos, compañeros de trabajo o amigos acerca de tu nueva forma de vestir, esto te ayudará en gran forma a sacar  tus propias conclusiones.

Aunque tal vez sea difícil dejar tu estilo de vestir habitual, siempre debemos tener en cuenta que el hecho de vestir con estilo hace parte del modernismo y mas aún hoy en día que los estilos de vestir fluctúan a cada rato.

5) Mezcla las prendas de actualidad con ropas de temporadas pasadas:

El hecho de estar al día no significa para nada que hay que gastar mucho dinero en ropa cada temporada. Si consideras que una prenda ya está pasada de moda pero te luce bien, no la tires a la basura, ya que a veces basta con cambiar los complementos o usarla con ropa que este a la moda para lucir bien.