Saltar al contenido

¿Cuánto gana Alexby?

cuanto gana alexby

Si quieres saber cuánto gana Alexby has llegado al lugar correcto, este youtuber está monetizando su canal desde hace bastante tiempo y ganando ingresos con sus vídeos, con montos que podrían estar en 5 cifras. Algo sorprendente y merecido debido a la cantidad de suscriptores que posee.

Además de los ingresos en youtube, también ha ganado dinero en eventos, patrocinaciones y el libro que publicó junto a dos de sus amigos y compañeros de vídeos. Por lo que saber cuánto cobra alexbyrealmente es difícil, así que nos centraremos en la plataforma de vídeos.

¿Quién es Alexby?

Su nombre real es Alejandro Bravo Yañez, nació en Madrid, España en el año 1993 y es uno de los youtubers españoles más conocidos de la plataforma para el público hispano. Antiguamente vivía con sus padres, pero desde el 2015 se mudó solo ya que los ingresos en youtube se lo permitieron. A pesar de haber empezado a subir vídeos en la plataforma en el 2007, Alexby11 poseía otro canal llamado ‘ZfiirexX’ que cerró por haber recibido strikes por parte de youtube.

Algunos datos de Alexby11:

  • En su canal xAlexby11 actualmente posee 5,7 millones de suscriptores y se encuentra en el top 10 de youtubers españoles.
  • El usuario de youtube se debe a un diminutivo de su nombre (alex), las dos iniciales de sus apellidos (BY) y el número que le correspondía cuando jugaba al fútbol (11).
  • Perdió a su mejor amigo en el 2015, un perro llamado Max que estuvo junto a él por 8 años.
  • Le teme a la oscuridad.
  • Es fanático de Starwars y del Real madrid.
  • De pequeño sufrió bullying, pero eso no impide que hoy en día sea sociable.
  • Unas de sus frases más graciosas y famosas son ‘Hijo de una hiena’ o ‘¡Qué te reviento!’.
  • Publicó un libro junto a Mangel y Sr. Cheeto llamado ‘Salseo gamer’ donde hablan sobre la vida de un gamer y algunos consejos para quienes deseen tomar esas riendas.

¿Cuánto gana Alexby en youtube con sus vídeos?

Alexby tiene bastante tiempo en youtube y por lo tanto es socio, generando ingresos bastante inferiores a cualquier otro sueldo. Debido a que es un youtuber español, la mayor parte (casi toda) de su público es de habla hispana, por lo que los ingresos descienden considerablemente en relación a otros youtubers de habla inglesa.

Para calcular cuánto gana Alexby utilizaremos las estadísticas proporcionadas por socialblade y estableceremos una media de pago cada 1.000 visitantes, ya que como muchas personas creen que se paga $1.00 o $2.00 y realmente están muy alejados de la realidad.

Factores importantes

Los factores que determinan cuánto cobra alexby son los que rigen a todos los youtube, los cuales: número de visualizaciones de vídeos mensual, media cada 1.000 visitas, procedencia del público (el país desde donde ven sus vídeos) y el crecimiento del canal. Públicamente sólo podemos ver las reproducciones obtenidas en 30 días y el crecimiento de Alexby11, la media la estableceremos nosotros.

  • Según socialblade, Alexby ha acumulado un total de 23.969.790 reproducciones en los últimos 30 días con un crecimiento del 0,3%.
  • La media de ganancia cada 1.000 reproducciones será de $0.60, en relación a un vídeo de Mangel que mostró sus estadísticas y la entrevista de Auronplay dando una media de sus ganancias con 2,5 millones de suscriptores.
  1. Se debe calcular mediante una simple regla de tres dichos datos para obtener las ganancias, quedando de la siguiente manera: 23.969.790 * $0.60 / 1000 = $14.381,87 dólares ingresa el canal mensualmente.
  2. A este monto se le debe restar el porcentaje de la network o adsense, el cual podría ser el 20%. Se aplica otra regla de tres para sacar el 80% de las ganancias de Alexby y quedaría$14.381,87 * 80 / 100 = $11.505,49.
  3. ¿Cuánto cobra Alexby? un total de $11.505,49 sin contar el IVA, una suma nada despreciable y que cualquier persona desearía ganar cada 30 días por subir vídeos divertidos y de videojuegos.

Más ingresos

A pesar de saber cuánto gana Alexby mediante youtube, esos no son los únicos ingresos que recibe ya que las cifras de ganancias por el libro ‘Salseo gamer’ publicado el año pasado, los eventos a los que se presenta, las campañas publicitarias y demás negocios, son confidenciales y no existe manera de tener un aproximado, además a los youtubers no les gusta decir cifras de sus salarios.

Todas los números acá expuestos son aproximaciones más acertadas que las estadísticas de socialblade para que los lectores puedan tener una idea de cuánto podrían llegar a generar con su canal de youtube afiliandose a una network o adsense para monetizar sus vídeos.