Saltar al contenido

¿Hay técnicas para acabar con la ansiedad?

ansiedad
Tengo 21 años y desde hace una temporada padezco pequeños ataques de ansiedad (sensación de ahogo, náuseas, llanto, taquicardia…) por la noche o cuando estoy sola. Estoy a punto de acabar la carrera y me siento perdida respecto al futuro. Además, creo que no voy a ser capaz de hacer el trabajo para el que he estudiado durante tanto tiempo. A veces me gustaría comentarlo con alguien, pero soy muy introvertida, así que al final me lo guardo todo.Natalia, Cantabria

Está muy claro que quieres entenderte mejor. La necesidad que sientes de compartir tus ansiedades con alguien es muy saludable. Además, es la mejor estrategia para conocernos. Porque a la hora de examinarnos interiormente no podemos ser objetivos ni ver todas las ventanas del alma por las que puede entrar la luz.

Por esto, te recomiendo que hagas un esfuerzo y hables con alguna persona adulta y madura de tu máxima confianza. Y si es posible, consulta con una psicóloga sobre tus miedos. Las personas que son introvertidas se benefician mucho de la terapia, porque les permite expresar a fondo sus sentimientos y explicar a la especialista sus conflictos sin temor a ser juzgadas.