Saltar al contenido

¿La inseguridad laboral puede hundirme?

inseguridad laboral
Tengo 35 años y no tengo trabajo fijo ni estable. Antes no era problema, pero ahora me angustia.

Como mucho, cada año he de buscar nuevo empleo y tragar con todo lo que conlleva ser “la nueva”. Estoy cansada, me deprime y noto que cada vez me produce más inseguridad y fobia.María, Jaén

Comprendo que te sientas cansada e Insegura. Pero no estás sola y no es tu culpa. Tampoco es un síntoma de incompetencia ni un fracaso personal.

En España abundan las personas que carecen de empleo estable. Por razones de codicia o de aprietos económicos, demasiadas empresas recurren a los “contratos basura”. Para mucha gente, la inestabilidad laboral es un problema muy desmoralizador y estresante.

Exige grandes dosis de energía y esfuerzo adaptarse a un ambiente de trabajo diferente cada unos meses. Piensa que el trabajo no es el único escenario de satisfacción con la vida.

Te aconsejo que examines otras parcelas, como las relaciones con los demás o las aficiones y actividades de ocio gratificantes, y trates de invertir en ellas.

Diversificar los momentos agradables te ayudará a amortiguar el golpe que sufres cuando tienes que enfrentarte a un nuevo empleo