Saltar al contenido

¿Los efectos de una ruptura son insuperables?

ruptura
Tengo 24 años y llevaba dos años con mi ex. Uno viviendo con él, que tiene 38 y dos niños. De la noche a la mañana me dejó por una chica de 22. Han pasado cinco meses, y cada vez estoy peor: desde entonces no me motiva hacer nada, ni tengo ganas, me levanto por levantarme…

Creo que esto no lo voy a poder superar nunca. Me ha cambiado el carácter, y ahora soy una mujer borde y fría con los chicos.

¿Qué puedo hacer para salir de este agujero cuando todavía lo sigo queriendo?Miryam, Albacete

¿Has pensado que en lugar de sentirte triste y desalentada lo que de verdad te corresponde sentir es rabia hacia tu ex?

Es evidente que él no ha sido bueno contigo. De hecho, por su historial no me extrañaría que perteneciese al grupo) de “desertores en serie”. Es normal que como respuesta al engaño, a la humillación y a la pérdida inesperada que has sufrido ahora te comportes fríamente con los chicos y desconfíes de ellos.

Pero Miryam, por favor, no cometas el error de ponernos a todos los hombres en el mismo cesto. Mira, para salir de este hoyo te animo a que en lugar de culparte por su cruel abandono y darte pena de ti misma, te hagas consciente de tus verdaderos sentimientos y expreses a voz en grito tu furia e indignación.