Saltar al contenido

¿Me adaptaré al hijo de mi pareja?

me adaptare a mi hijo
Mi pareja tiene un hijo de 10 años. Durante nuestros seis años de relación, él lo ha visto poco, cada mes y medio, dos o tres días. Siempre se me hacía un mundo cuando venía, pero sabia que no me podía quejar porque podría tenerlo cada 15 días.

Hace poco que nos hemos casado y estamos buscando tener un hijo. Su ex se ha separado con la pareja con la que vivía, y parece que a mi pareja le ha entrado ahora el “amor de padre”: ha tenido a su hijo una semana en vacaciones y ahora pretende tenerlo cada 15 días. Sin hablarlo conmigo.

Estoy muy angustiada. No me apetece que después de seis años su hijo venga a casa cada 15 días, y lo que más temo es que algún día venga a vivir con nosotros.Inés, Barcelona

Te aconsejo que no caigas en la trampa -aunque sea algo muy humano- de competir por amor con el hijo de tu pareja. No te conviertas en una mujer tacaña en el tema del afecto. Comparte el cariño de tu marido con su hijo.

Créeme, hay amor de sobra para todos. Cuando el modelo de la competición suplanta al modelo del amor, todas las relaciones se envenenan. Por otra parte, me temo que al final de la prueba es muy posible que seas tú la perdedora.

Como decimos en Nueva York en casos como el tuyo, “la sangre pesa más que el agua”.