Saltar al contenido

¿Puedo volver a ser la mujer de antes?

depresion
Soy una mujer madura, de 57 años. Pienso que soy cada día menos necesaria y más incordio porque estoy siempre enferma.

He engordado, me veo vieja y fea, y lloro por todo. Cada vez me gusta más estar sola, y eso que pensé que siempre había sido una buena madre para mis hijos.

Mi refugio eran mi diario, la pintura, la música y la lectura, pero como cada vez que intento hacer algo me pongo a llorar, no hago nada. Me gustaría poder dar la vuelta a mi vidaIsabel, Sevilla

Tu forma de ver la vida ha cambiado y el motivo es que estás deprimida. Isabel, aunque no mencionas la palabra depresión, sufres todos los síntomas: no te valoras como antes, las actividades que disfrutabas te han dejado de gratificar, has perdido la ilusión, te falta energía, te aíslas y lloras continuamente.

Un buen signo es que hayas escrito esta carta. Demuestra que mantienes encendida la luz de la esperanza, lo que te motiva para salir del abismo en que te encuentras. Te digo esto porque lo primero que nos roba la depresión es la esperanza, el pan de la vida. Mi consejo es que consultes sin demora con un especialista. Hoy, afortunadamente, tenemos tratamientos eficaces contra este mal tan demoledor.

En tu caso, estoy seguro de que te ayudará hablar de tus sentimientos, desahogarte, programar tu día a día con el fin de volver, poco a poco, a incluir esas pequeñas cosas que te estimulaban y alegraban. Por otra parte, hoy también disponemos de medicamentos antidepresivos muy útiles. Lo más importante es que ya has dado el primer paso.

¡Ánimo!